TratamientosBioestimulación con plasma

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas

Bioestimulación con plasma en Talavera

Los factores de crecimiento son proteínas que produce el organismo humano y mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos: por ejemplo, la capacidad de atraer y dirigir células hacia el lugar en que son necesarias la mitosis o división celular para producir células nuevas, el desarrollo de vasos sanguíneos nuevos, la síntesis de matriz extracelular, etc. Se producen en muchas células y tejidos del organismo, por ejemplo en las plaquetas de la sangre, que además los transportan a los lugares donde sean necesarios. Las plaquetas son relativamente fáciles de obtener y, mediante su adecuada manipulación, pueden constituir una fuente importante de esos mencionados factores de crecimiento.

Así pues, una parte del tratamiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre, prepararla para disponer de un plasma rico en plaquetas y reinyectarlo, en forma de microinyecciones, muy superficialmente por debajo de la piel del propio paciente.

La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando poco molesta. Se suele aplicar anestesia tópica 30 minutos antes de la infiltración. Al final de cada sesión, se pueden aplicar mascarillas dermocosméticas refrigerantes o descongestivas para contrarrestar el enrojecimiento y las molestias ocasionadas por las microinyecciones.

El número de sesiones y el intervalo entre las mismas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Como mantenimiento se recomienda repetir el tratamiento una o dos veces al año. La duración de la sesión es de aproximadamente 45 minutos (anestesia, extracción, infiltración y mascarilla). En el caso de los factores de crecimiento autólogos no cabe ningún tipo de reacción alérgica por ser estos obtenidos del propio paciente.

 

Bioestimulación en Manos - Factores de crecimiento

tratamiento cuperosis en Talavera

La técnica consiste en la obtención de unos 20 cc de sangre del paciente (como si fuera una analítica sanguínea) y de esta cantidad se extrae el plasma rico en plaquetas mediante centrifugación de la sangre. El plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene un coágulo gracias a la liberación de los factores de crecimiento. Este coágulo lo deshacemos y lo mezclamos con los complejos vitamínicos y con ácido hialurónico obteniendo un concentrado altamente nutritivo y POTENCIADOR DE LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS que lo infiltramos en el dorso de las manos mediante microinyecciones para favorecer un rejuvenecimiento y reparación de la piel castigada por el paso de los años. Este procedimiento se puede repetir varias veces al año, siendo lo habitual realizarlo cada 3 meses a raíz de cada cambio de estación meteorológica.