TratamientosEsclerosis vascular

Esclerosis vascular


La esclerosis vascular es el tratamiento ideal de las pequeñas varices (menos de 1 o 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos en escoba, etc.; sea cual sea su localización.

Consiste en inyectar un líquido, llamado esclerosante, en el interior de la variz. La reacción inflamatoria controlada que se produce determina el cierre de la luz vascular y, por lo tanto, la desaparición de la variz. En Medicina Estética se utilizan esclerosantes débiles, que no comportan ningún tipo de riesgo, si la técnica es adecuada. En cada sesión se utilizan de dos a cinco cc de esclerosante, que se distribuyen en varios trayectos varicosos. Se suele realizar una sesión semanal hasta completar el tratamiento, aunque la pauta del mismo debe ser individualizada para cada paciente. Cada sesión dura de 20 a 30 minutos. Durante el tratamiento, las molestias son mínimas: el pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante.

El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente. Durante el tratamiento, debe evitarse la exposición solar de las zonas tratadas. Es un tratamiento excelente para las pequeñas varices y varicosidades.