CorporalHiperhidrosis

Hiperhidrosis - Hipersudoración

Tratamiento hiperhidrosis Talavera

Consiste en un exceso de sudoración de las manos y axilas, comúnmente asociado a un aumento de sudoración en las plantas de los pies, se conoce con el nombre de "hiperhidrosis" palmar, axilar y plantar. A esta hiperhidrosis se le añade el adjetivo de "primaria" porque se desconoce la causa de esta afección.

Existe una leve predisposición familiar y una mayor incidencia en el sexo femenino. Los pacientes que sufren de hiperhidrosis explican que desde niños notaban este incremento de la sudoración. Padecen problemas con la escritura, deben usar papel secante y en muchas ocasiones se corre la tinta de los papeles. Un acto tan habitual como es el de dar la mano a una persona les representa una gran problemática por la sensación que la otra persona percibirá su aumento de sudoración con desagrado.

Debido a todo esto existe un estado natural de nerviosismo que en muchas ocasiones se ha interpretado como la causa de este exceso de sudoración, llegándose a tratar a estos pacientes con tranquilizantes. Sin embargo este nerviosismo no es la causa sino el efecto de la hipersudoración, actuando como un círculo vicioso en el que a más sudoración se añade un mayor estado de intranquilidad.

Ver tratamientos: