TratamientosLáser CO2

Láser CO2 para lesiones pigmentarias y verrugas

Eliminacion verrugas en Talavera

El objetivo de la técnica es la destrucción controlada de las lesiones pigmentarias de la piel localizadas en dermis superficial así como la eliminación de verrugas.

El láser de CO2 es un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.


El tratamiento se realiza habitualmente con anestesia local o por frio. Consiste en destruir de forma controlada las lesiones pigmentarias de la piel mediante el empleo del láser. El haz de láser tiene una especial afinidad por diversos colores (rojo, azul, verde, negro) produciendo la destrucción de la lesión con un mínimo daño en el tejido adyacente.

Está indicado en diversos trastornos de la pigmentación (melasma, léntigo, nevus pigmentarios), así como en pigmentaciones exógenas (tatuajes). Generalmente es necesaria una única sesión, pero a veces es preciso para obtener mejores resultados repetir el tratamiento, dependiendo del tipo de pigmento, de su tamaño y de su profundidad en la dermis.