TratamientosPeelings

Peeling químico despigmentante

tratamiento peeling en Talavera

INDICACIONES
Tratamiento del melasma (manchas marrones de la piel) originadas por el sol, embarazo (cloasma), anticonceptivos u otros fármacos.


DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO

Consiste en aplicar una mascarilla de color mostaza que debe actuar durante una hora sobre la piel (indicación individualizada). Posteriormente el paciente continúa el tratamiento en su domicilio, aplicando una crema de mantenimiento según la pauta indicada por el especialista. No se debe tomar el sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, pero se puede hacer vida normal en la calle con protección solar.
Los resultados se aprecian definitivamente al mes de tratamiento y la crema de mantenimiento debe aplicarse durante un año como mínimo. La mejoría de la mancha puede ser hasta de un 95 %. Un 5 % de los pacientes tratados no responden al tratamiento.
Se emplea una solución desengrasante y la mascarilla despigmentante.

SESIONES
Se realiza en una sola sesión de aproximadamente 90 minutos.

MANTENIMIENTO
Se aconseja una revisión a los 4, 7, 15 y 30 días, así como a los tres, seis y doce meses del tratamiento. Es imprescindible continuar con la aplicación de la crema recomendada según la pauta indicada por el médico, si no, la mancha reaparece.

EFECTOS SECUNDARIOS
Puede aparecer enrojecimiento de la piel y descamación los días posteriores al tratamiento. En algunas ocasiones la piel puede estar sensible y con sensación de quemazón los primeros días. Si se aplica demasiada crema pueden aparecer “granitos” por irritación de la piel o eritema persistente; es importante seguir las indicaciones precisas del médico en cada caso.

 

Peeling químico revitalizante PRX-T33

INDICACIONES
- Envejecimiento cutáneo global, piel ajada, manchas pigmentarias y seniles, arrugas finas, pequeñas cicatrices, poros dilatados, lesiones de acné, flaccidez.
- Está indicado para oxigenar, reafirmar, prevenir y tratar la flaccidez de la piel.
- Rejuvenece y frena el envejecimiento.
- Es fundamental una consulta médica para diagnosticar el tipo de piel y el problema a tratar e indicar el peeling mas adecuado a cada paciente.
- Se puede realizar en cualquier época del año, debe evitarse la exposición solar.

DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO Y PRODUCTOS EMPLEADOS
Consiste en aplicar un producto químico en la piel que produce una exfoliación de la misma -pelado-, y estimula la formación de colágeno. Según el producto empleado, su concentración y el tiempo de aplicación se puede conseguir desde una exfoliación superficial hasta una renovación cutánea global con atenuación o desaparición de lesiones y defectos cutáneos.

Existen muchos tipos de peeling:
- Superficiales: Consiguen dar luminosidad a la piel, pero apenas la reafirman. Permiten una vida normal, la piel se enrojece un poco los días posteriores al tratamiento y el pelado es discreto. No suele ser molesto, se siente un ligero escozor durante la realización.
- Intermedios: La piel se blanquea inicialmente por una coagulación de proteínas y se enrojece después; el enrojecimiento es mas intenso y la paciente puede pelarse en unos días, no obstante puede realizarse la vida cotidiana. El resultado es una reafirmación de la piel y una mejora del tono cutáneo.
Según la intensidad del peeling puede resultar molesto mientras se realiza, con sensación de escozor o de quemazón (1 o 2 minutos). En una semana la piel puede estar totalmente restablecida.
- Profundos.

Se recomienda protección solar diaria y una hidratación y nutrición extra los días posteriores al peeling.
Los resultados de los peelings suelen observarse aproximadamente entre 7 y 20 días después de terminar el tratamiento.
Son diversos los productos que pueden utilizarse: Resorcina, ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico…
Se trata en todos los casos de tratamientos ambulatorios. Resulta imprescindible una adecuada preparación de la piel antes del peeling mediante cremas específicas. Después deben asimismo, establecerse los adecuados tratamientos de mantenimiento y protección solar.

SESIONES
Se realizan de una a tres sesiones de los peelings superficiales, uno cada 15 días.
La duración de cada sesión es de unos veinte minutos.
Los peelings medios habitualmente no necesitan más de una sesión anual y la duración de la misma es de una hora. Tanto después de los peelings superficiales como de los medios se puede reanudar la vida habitual.

MANTENIMIENTO
Los peelings superficiales y medios se pueden repetir todos los años para mantener la piel joven. Los resultados pueden resultar discretos el primer año, pero si se continúa con el tratamiento de la piel todos los años, conseguiremos frenar el envejecimiento y los resultados con el tiempo pueden resultar espectaculares.

 

Peelings para eliminación de manchas en manos

Debido especialmente a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, van apareciendo unas manchas marronáceas en el dorso de las manos que demuestran sensiblemente el paso de los años.

Para mejorar e intentar eliminar estas manchas tenemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de peelings químicos y peelings físicos.