TratamientosMesoterapia

Mesoterapia corporal

mesoterapia en talavera

La TERAPIA INTRALESONAL o MESOTERAPIA CORPORAL es un tratamiento de eficacia contrastada en casos de celulitis difusa y trastornos circulatorios periféricos. En el tratamiento de la adiposidad localizada se realiza descartada la cirugía o complementando a la misma (pre y post- cirugía). Consiste en inyectar en la dermis (una de las capas de la piel) pequeñas gotas de medicamentos homeopáticos a lo largo de trayectos venosos principales y en todas las áreas de celulitis mediante agujas muy cortas y finas, montadas sobre jeringas convencionales o sobre jeringas mecánicas.

Con esta técnica médica se consigue activar la circulación local, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de las células grasas y facilitar la liberación de su contenido graso, mejorar la oxigenación de los tejidos y producir una combustión local de las grasas. Al inicio son necesarias 8 a 10 sesiones con una frecuencia semanal. Completado este protocolo inicial, se establecerán sesiones de mantenimiento, más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución. Cada sesión dura de 15 a 20 minutos.

La mesoterapia es un tratamiento de elección en la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la “piel de naranja” típica de esta patología, una disminución importante de volumen y una desaparición casi completa de la pesadez de piernas. Al ser la celulitis una patología de causa multifactorial, con gran frecuencia está indicado asociar esta técnica a otros tratamientos como drenaje linfático, masajes, ejercicio físico, ultrasonidos o tonificación muscular. En caso de sobrepeso es necesario realizar tratamiento dietético.