TratamientosPeelings

Peeling químico despigmentante

tratamiento peeling en Talavera

INDICACIONES
Tratamiento del melasma (manchas marrones de la piel) originadas por el sol, embarazo (cloasma), anticonceptivos u otros fármacos.


DESCRIPCION DEL TRATAMIENTO

Consiste en aplicar una mascarilla de color mostaza que debe actuar durante una hora sobre la piel (indicación individualizada). Posteriormente el paciente continúa el tratamiento en su domicilio, aplicando una crema de mantenimiento según la pauta indicada por el especialista. No se debe tomar el sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, pero se puede hacer vida normal en la calle con protección solar.
Los resultados se aprecian definitivamente al mes de tratamiento y la crema de mantenimiento debe aplicarse durante un año como mínimo. La mejoría de la mancha puede ser hasta de un 95 %. Un 5 % de los pacientes tratados no responden al tratamiento.
Se emplea una solución desengrasante y la mascarilla despigmentante.

SESIONES
Se realiza en una sola sesión de aproximadamente 90 minutos.

MANTENIMIENTO
Se aconseja una revisión a los 4, 7, 15 y 30 días, así como a los tres, seis y doce meses del tratamiento. Es imprescindible continuar con la aplicación de la crema recomendada según la pauta indicada por el médico, si no, la mancha reaparece.

EFECTOS SECUNDARIOS
Puede aparecer enrojecimiento de la piel y descamación los días posteriores al tratamiento. En algunas ocasiones la piel puede estar sensible y con sensación de quemazón los primeros días. Si se aplica demasiada crema pueden aparecer “granitos” por irritación de la piel o eritema persistente; es importante seguir las indicaciones precisas del médico en cada caso.